Wednesday, July 12, 2006

Ver a tiempo...



Hoy fui odios, para una persona especial, a la cual quiero mucho, ella se cruzo en mi familia hace mas de 10 años y ahora es parte de ella, un familiar político, pero con el mismo cariño que el de la sangre.
Me contó sus penas, su desesperanza, su desilusión... a ella se le "murió el amor" o más bien se lo mataron.
Siente que regalo su vida en vano a un hombre, siente que el se demoro demasiado en crecer, siente que se apago la luz de sus ojos, que dejo de amar, que esta sumergida en una mentira, se siente sola, sola...
Tengo sentimientos encontrados con esto, los quiero a los dos, no me gustaría que sufrieran, pero ya lo están haciendo y deben tomar decisiones que cambien su vida.
Cuando ella hablaba de lo que sentía, de lo que vivía, de contra lo que ella luchaba y se revelaba, me sentí reflejada, me vi en sus ojos, esa mujer tan abatida podría haber sido yo en 10 años mas...
Yo podría haber pasado por su misma situación si hubiera seguido con ese hombre, que no puedo negar, me hacia sonreír, pero siempre, siempre supe que me haria llorar.
He llorado, no lo niego, pero creo que pude darme cuenta a tiempo, supe ver que su mochila era demasiado para nuestro viaje, que una relación y una familia se empieza con dos, siempre con dos, uno no puede remar solo y llegar a puerto.
Ahora recuerdo las palabras de mi madre, si esas, que no quería escuchar, las que ella trato de callar, para que me diera cuenta sola, esas palabras que siempre dolieron.
Es mejor así, ahora lo reafirmo, ahora entiendo todo, para que esperar seguir hasta llegar a formar una familia con alguien, si sabemos que esa persona nos dará mas penas que alegrías, si sabemos que debemos tomar el camino de tierra, pedregoso y con curvas, jamas tendremos el camino pavimentado y recto.
Hace unos días escribí algo y quien quiero màs que nada, me dijo "no te conformes con la guinda de la torta cuando puedes comerte el pastel" ahora sé a que se refiere y sé que es lo que espero y quiero.
Tal vez en 10 años mas me encuentre como ella, tal vez la próxima vez no me dé cuenta a tiempo, quizás no desee ver, quizás el destino me traicione los sueños, pero me alegra poder haber visto ahora, no ser ella hoy y estar muy lejos de serlo por el momento ...

1 comment:

fen said...

amiga... espero que no seas tu ni yo en dies años mas el reflejo de ella, pero si es asi... mas vale lo vivido que todo llorado.
besos.